AMLO entrega Premio Nacional del deporte; promete más apoyos a atletas

Deportes

AMLO entrega Premio Nacional del deporte; promete más apoyos a atletas

Además enalteció a Ana Gabriela Guevara por haber rechazado contender a la gubernatura de Sonora y seguir en la Conade

AMLO entrega Premio Nacional del Deporte Foto: Twitter

La mañana de este miércoles 24 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega del reconocimiento a los deportistas que fueron seleccionados para el Premio Nacional del Deporte 2021, por lo cual durante una ceremonia llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario no solamente celebró su esfuerzo, sino que también prometió más apoyo para este rubro.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“El deporte está en buenas manos y vamos a seguir adelante, apoyando toda la actividad deportiva, ampliando los espacios, construyendo instalaciones deportivas, que haya canchas suficientes, campos de futbol, estadios de beisbol, gimnasios. Estamos invirtiendo bastante para que se tenga la infraestructura para la práctica del deporte. Vamos a apoyar a la Conade para que siga ayudando al impulso al deporte”.

AMLO

En el recinto presidencial, López Obrador recordó que anualmente el Gobierno Federal entregará dichos apoyos sin la necesidad que existan intermediarios, pues solo de esta manera los recursos se entregaran a quienes ponen en alto a México. 

“Cada año vamos entregar apoyos de lo que se recauda de las actividades ilícitas; se entregará los deportistas año con año, de manera directa, sin intermediación, para que tengan lo básico, lo indispensable para seguir practicando el deporte, enalteciendo a México en las competencias internacionales. Muchas felicidades”. 

AMLO

En semanas anteriores, las instancias deportivas seleccionaron a las personalidades que serían acreedoras a este premio; sin embargo, hasta este día se llevó a cabo el evento protocolario en donde los deportistas se reunieron con el titular del Poder Ejecutivo. 

Por si te lo perdiste: Julio Crias y Arumi Fuentes entre los ganadores del Premio Nacional de Deporte 2021

Al entregar el premio, el presidente aprovechó para tomarse una fotografía con los seleccionados, entre los que se encuentran Aremi Fuentes, quien ganó medalla olímpica en Tokio 2020 y el beisbolista Julio Urias, quien fue campeón con los Dodgers.

Los galardonados recibieron una medalla de oro así com un incentivo económico de 796 mil pesos, los cuales podrán utilizarse para seguir llevando a cabo entrenamientos o para lo que convenga. 

El discurso de AMLO además incluyó un reconocimiento a Ana Gabriela Guevara, a quien resaltó como una buena funcionaria pública además de haber sido excelente deportista.

“Tenía la posibilidad de ser candidata a la gubernatura de Sonora y pudo participar, tiene méritos como para haber ganado, pero no solo eso, el que es candidato en estos tiempos recibe apoyo económico, no poco, por ser candidato (…) De repente llegó, que se quedaba en su cargo de directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y eso habla muy bien de Ana, mucho muy bien”.

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios