¡Que no te sorprenda! Precio de la tortilla tendrá un aumento

Economía

¡Que no te sorprenda! Precio de la tortilla tendrá un aumento

Este insumo presente en la gastronomía mexicana, tendrá un aumento durante el cierre el 2021

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

Este martes 23 de noviembre, el Consejo Nacional de la Tortilla advirtió que, como ocurre cada fin de año, el gremio se verá afectado por un incremento al precio del kilo de tortilla, lo cual afectará considerablemente a la economía familiar. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Homero López García, presidente del consejo antes mencionado, destacó que es lo que va del año este insumo ha presentado un incremento que ya dio un golpe a los bolsillos mexicanos; sin embargo, el nuevo incremento al precio de este alimento y el cual corresponde al que cada año se hace, afectará todavía más. 

En ese sentido, se tiene una estimación de un precio de 23 pesos por kilo en promedio a nivel nacional, pues cabe destacar que el aumento se presentará por los ajustes que atraviesan las harineras a nivel mundial y que claro está, afectarán en el país. 

Por si te lo perdiste: Banxico advierte por inflación de hasta 7% al término del 2021

No solo afecta a la tortilla

López García destacó que el precio de la tortilla no sería lo único que se encarecería, pues este aumento generaría el denominado ‘efecto mariposa’ en los precios de los tacos, las tostadas, las quesadillas y más alimentos que involucren al maíz. 

Aumenta el precio de tortilla

Con información de: Heraldo Radio 

Lee también

Comentarios

Commentarios