Perrito muere tras ser atropellado por un taxi; vinculan a proceso al conductor

Seguridad

Perrito muere tras ser atropellado por un taxi; vinculan a proceso al conductor

El responsable de atropellar al perrito fue citado por las autoridades oaxaqueñas

Vinculan a proceso a taxista que atropelló a un perro en Oaxaca Foto: Milenio

Autoridades de Oaxaca vincularon a proceso a un conductor de taxi por arrollar a un perro en vía pública. La trágica escena llegó a oídos de los elementos de seguridad gracias a la propietaria del can afectado, quien denunció al chofer a través de redes sociales.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El titular de la Secretaría de Movilidad de la entidad, Arturo López Sorroza, notificó que el presunto responsable acudió a una cita legal para aplicarle la sanción correspondiente.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que dio inicio a una carpeta de investigación a fin de esclarecer el caso que involucra al operador de transporte.

Por si te lo perdiste: Denuncian en redes 50 casos al día de maltrato animal en Sonora

El video difundido en Internet captó el momento en el que el vehículo le pasa encima al animal sin que el hombre a cargo de la unidad se detuviera para auxiliarlo. Por desgracia, el perro falleció más tarde debido a las lesiones graves que le ocasionó el automóvil.

Recientemente, el estado reconoció -a través de la reforma al artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca- a los animales como seres sintientes y con derecho a recibir un trato digno. Desde entonces 90 personas han sido sancionadas o vinculadas a proceso por maltrato y muerte de animales domésticos.

Lee también

Comentarios

Commentarios