¡Apúntalos! Tips para aliviar los labios partidos en temporada invernal

Estilo y Vida

¡Apúntalos! Tips para aliviar los labios partidos en temporada invernal

Olvídate de los labios agrietados y blancos con estos tres consejos que mantendrán la zona impecable y sana

Cuidado de los labios en temporada invernal Foto: Mujer Hoy

Las bajas temperaturas comienzan a reflejarse en las manos, los codos y en la boca. Zonas que son susceptibles a resecarse hasta provocar incomodidad y dolor.

a clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Si llegaste hasta aquí es porque las molestias han comenzado a manifestarse. Aquí te contamos algunos cuidados y consejos para mantener humectados los labios, cuya piel, al ser muy fina y estar expuestos constantemente al frío y viento suelen resentir los efectos del clima.

Por si te lo perdiste: ¿Listo para decorar? Estas son las fechas más simbólicas para poner el árbol de Navidad

En casos extremos, esta parte del cuerpo podría llegar a sangrar o, en un escenario menos grave, sólo tener un aspecto desagradable. La “solución” instantánea que la mayoría de las personas ponen en práctica consiste en humedecer los labios con saliva, sin embargo, te recomendamos que no sigas este paso, ya que a la larga los seca aún más.

  • Mantenlos hidratados: Aplicar bálsamo labial de forma generosa tantas veces como lo necesites. No olvides cubrirlos en la noche antes de acostarse para que la fórmula los repare.
  • Bebe suficiente agua: ¡Así de sencillo! Asegúrate de ingerir la cantidad necesaria de líquido para beneficiar no sólo a tus labios, también al resto de tu organismo.
  • Exfólialos: Este proceso retirará la piel muerta y la dejará suave. Puedes hacerlo con una mezcla de vaselina y azúcar, la que frotarás contra los labios en movimientos circulares para finalmente retirar la sustancia y protegerlos con un labial.

Lee también

Comentarios

Commentarios