De no creer: Anaya celebra reunión de AMLO con Biden y Trudeau

Política

De no creer: Anaya celebra reunión de AMLO con Biden y Trudeau

El excandidato presidencial celebró que el Gobierno Federal participara de manera exitosa en esta reunión trilateral

Anaya sí recibió sobornos de parte de Emilio Lozoya, confirma FGR Foto: Milenio

El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, celebró que el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sostuviera una reunión la semana pasada con su homólogo, Joe Biden y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con el panista, este tipo de reuniones son benéficas para el país debido a que fortalecen las relaciones bilaterales entre las naciones involucradas; sin embargo, lamentó que al mandatario mexicano le llevara la mitad de su administración para concretar dicho encuentro. 

Anaya Cortés, quien suele utilizar las redes sociales para atacar al presidente de México, subrayó que aunque AMLO se tardó en encontrarse con los líderes de América del Norte, apuntó que era mejor “tarde que nunca”. 

“Solo le tomó a López Obrador medio sexenio darse cuenta de que las relaciones con Estados Unidos y Canadá son importantes. Más vale tarde que nunca”.

Ricardo Anaya

En su discurso, el excandidato presidencial desató la importancia de enfocarse en una integración económica, sobre todo cuando se involucra a la “más grande del mundo”. 

Por si te lo perdiste: AMLO quiere que Anaya “de la cara”; jueces postergan su audiencia hasta enero

“Los datos son elocuentes: En casi todo Estados Unidos el salario mínimo equivale a unos mil 600 pesos diarios. Hacia allá tenemos que voltear. El camino no es imitar a Cuba o a Venezuela, países que han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables. Por el contrario, los millones de migrantes mexicanos que están en Estados Unidos merecen nuestra admiración y todo nuestro apoyo”.

Ricardo Anaya

Aunque omitió que la reunión no se llevó a cabo antes debido a las condiciones sanitarias que el mundo atraviesa por Covid-19, Anaya Cortés insistió en que México debe mejorar en muchos aspectos para estar a la altura de otras naciones, apostar por el futuro aprovechando que el país está en una posición privilegiada aunque insistió en refutar la Reforma Eléctrica impulsada por López Obrador. 

“Si lo que queremos es darle la espalda a ese futuro brillante, eso se logra aprobando la reforma eléctrica de Bartlett y López Obrador. Por tanto, hace un enérgico llamado a no cometer ese error”.

Ricardo Anaya

Con información de: Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios