Apunta la fecha: Estos días se entrega la tarjeta para la Pensión Universal

Economía

Apunta la fecha: Estos días se entrega la tarjeta para la Pensión Universal

El Gobierno de México seguirá entregando las tarjetas a los nuevos beneficiarios de la Pensión Universal

Depositan primer pago de la Pensión Bienestar Foto: Excélsior

Uno de los programas sociales más exitosos del Gobierno de México es el de la Pensión Universal el cual desde el pasado 21 de marzo amplió la edad para afiliar a los beneficiarios pasando de 68 años a 65 en adelante. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Es por esta razón que los nuevos afiliados a este programa deberán estar pendiente de la sede y fecha de entrega de la Tarjeta Bienestar, mediante la cual podrán recoger los 3 mil 100 pesos que se depositan de manera bimestral y que sirven como un apoyo para sustentar los gastos de los adultos mayores. 

De acuerdo con Ariadna Montiel, quien funge como subsecretaria de Bienestar, desde el pasado 15 y hasta el 31 de diciembre se entregarán los plásticos a los afiliados, aunque cabe destacar que la intención es evitar filas y aglomeraciones, por lo cual se dará aviso a través de estas vías de comunicación. 

Por si te lo perdiste: ¿Se bloqueó tu tarjeta Bienestar? Esto hay que hacer

  • Vía SMS: El beneficiario, quien registró un teléfono de contacto al momento de entregar los documentos, recibirá un mensaje de texto con los detalles en tono al día, hora y sede para recibir la tarjeta y disponer del recurso. 
  • Internet: En caso de no haber recibido todavía dicho mensaje pero tener la duda sobre si la tarjeta ya está disponible, se necesitará: 
  1. Ingresar al portal pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx
  2. Escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado

Caso de qué la tarjeta ya esté lista se revelará la información para recogerla de manera exitosa aunque si esto no ocurre así el sistema también informará el estatus del proceso para que se esté al pendiente de la fecha tentativa para la recepción. 

Con información de Bienestar

Lee también

Comentarios

Commentarios