5 personas mueren tras atropellamiento masivo en Wisconsin; conductor enfrentaría cadena perpetua

Mundo

5 personas mueren tras atropellamiento masivo en Wisconsin; conductor enfrentaría cadena perpetua

Cuatro de las víctimas que murieron pertenecían a un grupo de baile llamado “The Milwaukee Dancing Grannies”

Cinco personas mueren tras atropellamiento masivo en desfile navideño Foto: @Foro_TV

Un automovilista que arrolló a una multitud de personas que participaban en un desfile navideño en la ciudad de Wisconsin está acusado de cinco homicidios, según informaron las autoridades a cargo del caso.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Por la tarde del domingo pasado, videos sobre el siniestro circularon en redes sociales, aunque sólo se hablaba de varias decenas de personas heridas, sin ninguna víctima fatal derivada del atropello. No obstante, recientemente se confirmó el deceso de cinco afectados.

Al filo de las 16:39 horas, el conductor de un todoterreno rojo de tipo SUV derribó las vallas de seguridad y embistió a los involucrados en la festividad, entre grupos de danza, bandas de música escolares y público.

Por si te lo perdiste: Automovilista atropella a multitud en un desfile navideño en EU

“Según la información de que disponemos, el sospechoso estuvo involucrado en una disputa conyugal momentos antes de los hechos. No hay prueba alguna de que sea un acto terrorista”.

Daniel Thompson, jefe de la policía de la ciudad de Waukesha.

De acuerdo con los medios, el sospechoso fue identificado bajo el nombre de Darren Brooks, de 39 años y originario de Milwaukee, quien se encuentra detenido y se prevé que pase el resto de su vida en la cárcel por el asesinato de cuatro mujeres y un hombre, cuyas edades oscilan entre los 52 y 81 años.

Las féminas que perdieron la vida pertenecían al equipo “The Milwaukee Dancing Grannies” (Las abuelas bailarinas de Milwaukee).

“Nuestro grupo estaba haciendo lo que le gusta, actuando frente a multitudes en un desfile para poner sonrisas en las caras de personas de todas las edades, alegría y felicidad”.

Por otra parte, entre los heridos se contabilizan 18 menores de entre tres y 16 años, quienes son atendidos en el Hospital Infantil de Wisconsin por abrasiones faciales, huesos rotos y contusiones en la cabeza.

Lee también

Comentarios

Commentarios