Resalta Sheinbaum no adelantarse a campaña electoral de cara a las elecciones del 2024

Política

Resalta Sheinbaum no adelantarse a campaña electoral de cara a las elecciones del 2024

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México es una de las “destapadas” por el presidente López Obrador para dicha contienda

Claudia Sheinbaum emite mensaje para el INE Foto: El Universal

Uno de los personajes de la vida política mexicana que ha tenido algunas apariciones en la prensa internacional es Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y quien a su vez, es una de las que figuran en el destape presidencial de cara a las elecciones del 2024, por lo cual ésta se ha referido recientemente. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Durante su participación en un evento en la alcaldía Azcapotzalco, la mandataria aseguró que este hecho no representa el estarse adelantando a una campaña presidencial como se ha manifestado, pues su intención es seguir al frente de la capital y no pensar todavía en este ejercicio electoral. 

“No, para nada. Son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos buscado. En The Economist desde hacía mucho tiempo me habían solicitado el artículo. Finalmente tuve tiempo de escribirlo y se publicó”.

Claudia Sheinbaum

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en repetidas ocasiones se ha referido a Sheinbaum como uno de los personajes que podría sucederlo en el Poder Ejecutivo; incluso, ha destacado que su labor al frente de la capital ha sido muy bueno, razón por la cual se ha perfilado como la favorita de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la boleta electoral de 2024. 

No obstante, AMLO recientemente informó que como ciudadano, apoyará solo a quien resulte ganador de la encuesta llevada a cabo por Morena y él no tendría nada que verán la elección del candidato presidencial. 

Por si te lo perdiste: Sheinbaum descarta cese económico en caso de una cuarta ola por Covid-19

Pese a ello, Sheinbaum ha insistido en que su aparición en medios como El País o la BBC de Londres son para hablar de su labor como mandataria de la CDMX y nada hay sobre sus aspiraciones a la presidencia. 

“La BBC estuvo en México, entrevistó a mucha gente, entre otras fui alguna de las que se entrevistó y en el caso de El País, también nos habían estado buscando, y finalmente, como vienen además los 3 años que se cumplen del gobierno de la ciudad, pues decidimos aceptar esta entrevista, pero no tiene nada que ver con otra cosa sino sencillamente con comunicar lo que estamos haciendo con el gobierno de la Ciudad”.

Claudia Sheinbaum

Con información de: Heraldo Radio

Lee también

Comentarios

Commentarios