¡Prepara la maleta! Este día inician las vacaciones de invierno en la SEP

México

¡Prepara la maleta! Este día inician las vacaciones de invierno en la SEP

El periodo vacacional corresponde a las fechas decembrinas, por lo que alumnos y maestros tendrán un descanso

Inicio de vacaciones de invierno Foto: Internet

El pasado 30 de septiembre los alumnos, maestros y personal docente regresaron a las aulas como parte del inicio del ciclo escolar 2021-2022 mismo que está por recibir el primer periodo vacacional del año y, aunque ha habido megapuentes para descansar, en esta ocasión se trata de las vacaciones estipuladas en el calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Si todavía no sabes cuándo las “bendiciones” dejarán de ir a la escuela, este periodo vacacional arranca el próximo 20 de diciembre y concluye el día 3 de enero, es decir, solo esos días serán los correspondientes a las vacaciones con motivo delas fiestas de fin de año. 

A través de las redes sociales, se difundieron las fechas en que los alumnos de educación básica tendrán periodos de descanso, por lo que a su vez de reveló que el 6 de enero no habrá clases por el Día de Reyes

Por si te lo perdiste: ¿Qué días no operan los bancos en México? Aquí los detalles

Tras esto, las siguientes vacaciones serán las correspondientes a la Semana Santa y éstas comenzarán el 11 de abril y llegarán a su fin el 22 del mismo mes. 

Días oficiales 

Otros de los descansos que se consideran como ofícieles y en donde muchas empresas no llevan a cabo labores, son los correspondientes al 25 de diciembre por la Navidad, el 1 de enero por el Año Nuevo y hasta febrero será el día 5 por el Día de la Constitución Mexicana. 

En este sentido, los trabajadores que por algún motivo no puedan cesar sus actividades, recibirán el pago del día del doble y en ocasiones, hasta casi del triple, pues así se estipula en la Ley Federal del Trabajo al ser días considerados de descanso obligatorio. 

Con información de: Milenio, DOF 

Lee también

Comentarios

Commentarios