Inicia cadena de oración para exigir libertad de Rosario Robles

Política

Inicia cadena de oración para exigir libertad de Rosario Robles

Rosario Robles envió un videomensaje desde prisión, donde invitó a exigir justicia en torno a su caso

Inicia cadena de oración para exigir libertad de Rosario Robles Foto: Twitter

Desde el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles invitó a la población a sumarse a las actividades de resistencia civil pacífica que piden la liberación de la exfuncionaria.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El movimiento inició este domingo, luego de que el pasado 15 de noviembre se anunciaran las intenciones de organizar una campaña en favor de la antigua secretaria de Desarrollo Social.

“Porque eso es lo que hoy necesita México, México no necesita polarización, México no necesita odio, México necesita reconciliación, México necesita paz”.

Dijo Robles en un videomensaje.

Por si te lo perdiste: Hija de Rosario Robles prepara movimiento para exigir la liberación de su madre

De acuerdo con discurso de Robles, las decisiones tomadas en torno a su caso responden a la venganza, no a la justicia. Cabe recordar que a ella se le detuvo por el delito de omisión por el presunto desvío de 5 mil millones de pesos durante su gestión.

Desde entonces, se le impuso prisión preventiva, pese a que este crimen del que se le acusa no amerita tal sanción. Es por ello que la familia de Robles emprendió una jornada de manifestación para pedir que la liberen de la cárcel.

“No podemos permitirnos vivir en un país con una justicia selectiva y una justicia simulada, en donde para unos pareciera que hay privilegios y para otros, desgraciadamente, se les manda a los muros helados de una prisión.

“Hoy vemos que la polarización, el odio, venganza, inclusive el desdén y, a veces también, como lo mencionaban, la falta de recursos, de posibilidades, de muchas situaciones, tienen a mujeres sin sentencia, en prisión preventiva, fabricándoles pruebas”.

Aseveró la hija de la exsecretaria.

La próxima acción se programó para el lunes 22 de noviembre, cuando un contingente se plantará frente a la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU-DH) de 11:00 a 13:00 horas.

El miércoles 24 se realizará una movilización en la glorieta de La Palma, en Paseo de la Reforma, de las 10:00 a las 16:00 horas; y para el viernes 26 se realizará un plantón frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de las 10:00 a las 14:00 horas.

Lee también

Comentarios

Commentarios