¡Conócelas! Estas son las medidas para evitar accidentes por instalación de series navideñas

Estilo y Vida

¡Conócelas! Estas son las medidas para evitar accidentes por instalación de series navideñas

Algunas series cuentan con la norma mexicana que avala que el producto reúne los requisitos necesarios que reducen el riesgo de incendio

Medidas preventivas para evitar accidentes por instalación de series navideñas Foto: Toluca la Cd Bella

Con la llegada de las fechas navideñas, también se avecinan las decoraciones con árboles, esferas y bombillas de colores, sin embargo, la  Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad recordó a la población los riesgos que las series.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En este sentido, recomendó a los consumidores adquirir el ornamente en establecimiento autorizados a fin de garantizar el buen funcionamiento de los focos.

Asimismo, instó a las personas a revisar que tengan el cableado adecuado. Por otra parte, sugirió no conectar varias series en un solo enchufe y desactivarlas antes de dormir. Sobre todo, cuidar que los menores no interactúen con las luces.

Por si te lo perdiste: Se desploma decoración navideña en plaza de Suiza; hay 6 heridos

Como punto adicional, los compradores deberán de verificar que la serie de Navidad cuente con la norma mexicana NMX-J-588-ANCE-2017, la cual constata que el producto provocará un incendio.

Martin Bravo Galicia, titular de la dirección adelantó que a mediados del mes de diciembre, entregarán folletos al público con medidas preventivas que evitar incidentes que lamentar.

“La recomendación es no conectar tantas extensiones en un solo enchufe, se tiene que cuidar a los niños para evitar que se les vaya a caer el árbol, evitar dejar prendido el árbol por la noches, pues esto puede provocar un sobre calentamiento y un incendio. A mediados del mes de diciembre vamos a empezar a repartir unos trípticos a la ciudadanía ahí se van a incluir temas como lo es la protección contra cambios bruscos de temperatura entre otras recomendaciones”, señaló.

Lee también

Comentarios

Commentarios