Desaparece tenista tras acusar de agresión sexual a funcionario del Partido Comunista

Deportes

Desaparece tenista tras acusar de agresión sexual a funcionario del Partido Comunista

Celebridades deportivas se unen al llamado que exige esclarecer la situación de la tenista Peng Shuai

Desaparece tenista tras ser censurada por autoridades chinas Foto: El Confidencial

Peng Shuai, estrella del tenis chino, desapareció luego de que decidiera alzar la voz en contra del ex vicepresidente de China, Zhang Gaoli, por haber abusado sexualmente de ella.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La noticia ha desencadenado diversas reacciones, entre ellas, la de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), cuyo director amenazó con retirar sus competiciones del país si no se aclaran las dudas en torno al paradero de Peng.

“Estamos dispuestos a retirar nuestras actividades (de China) y a asumir todas las complicaciones que se deriven de ello. Esto (las denuncias de Peng de violación) es más importante que el negocio, porque las mujeres deben ser escuchadas, no censuradas”, aseveró Steve Simon, presidente de la WTA.

A la par, la administración de Estados Unidos exigió que se “proporcionen pruebas independientes y verificables” del estado de la deportista.

Por si te lo perdiste: Tenista subasta raqueta para ayudar a su país a combatir el Covid-19

De la misma manera, la Organización de las Naciones Unidas insistieron en una investigación transparente sobre la ubicación de la antigua número uno del mundo en dobles.

Estos llamados se suman a los pronunciados por célebres deportistas, como Serena Williams y Gerard Piqué, quienes se interesan sobre la situación de la mujer de 35 años; alimentando la ola de tweets bajo la #WhereisPengShuai, o Dónde está Peng Shuai.

A principios de este mes, Shuai denunció en redes sociales a Gaoli de haberla forzado a mantener relaciones sexuales durante largo tiempo.

La acusación fue eliminada rápidamente por la censura china, la cual también bloqueó cualquier mensaje relacionada con el señalamiento.

Lee también

Comentarios

Commentarios