¡De no creer! Gobierno de la CDMX hace esta propuesta a la FIFA

Deportes

¡De no creer! Gobierno de la CDMX hace esta propuesta a la FIFA

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la FIFA que la capital tenga un partido inaugural el Mundial 2026

Sheinbaum hace esta propuesta a la FIFA Foto: Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está decidida en colocar a la urbe como una de las ciudades más importantes a nivel mundial al incluir eventos culturales y deportivos de índole internacional, pues recientemente ha solicitado a Federación Internacional de Futbol (FIFA) que primita que uno de los partidos inaugurales de la Copa Mundial de Fútbol 2026 se lleve a cabo en la urbe. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que este evento deportivo tendrá como sede a Canadá, Estados Unidos y México, por lo cual los partidos se disputarán en cada uno de estos países, por lo que además de ocho encuentro, se busca que haya más eventos relacionados con el futbol en la capital mexicana. 

Fue mediante una conferencia de prensa que Sheinbaum Pardo destacó que la intención es que se lleven a cabo en la CDMX el Fan Fest y el Congreso Mundial, además del partido que sin duda, será de gran importancia para este deporte y claro, para la ciudad. 

Por si te lo perdiste: Expresidente de la FIFA se declara culpable por corrupción

“Comentamos que probablemente no hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México (…) Y promoviendo la ciudad para que sea parte del Mundial, particularmente invitarlos a que aquí sea el partido inaugural y algunas otras actividades del mundial como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA”. 

Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la mandataria capitalina, la CDMX cuenta no solo con la afición necesaria para este partido, sino que además hay las condiciones turísticas para que la urbe se considere como sede de este evento que a su vez, generaría una importante derrama económica

Con información de: Gobierno de la CDMX 

Lee también

Comentarios

Commentarios