¿Qué hacer para prevenir la influenza? Aquí hay unos tips

Estilo y Vida

¿Qué hacer para prevenir la influenza? Aquí hay unos tips

La temporada invernal está más cerca y con ello las enfermedades respiratorias se incrementan entre la ciudadanÍa

Cómo prevenir la influenza Foto: Internet

La vacunación contra la influenza estacionaria arrancó oficialmente el pasado 3 de noviembre y aunque al momento sólo se ha contemplado para los grupos vulnerables, las instancias de Salud han revelado algunos tips para evitar contraer esta enfermedad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Evitar contacto con personas enfermas

La influenza es una enfermedad viral que, al igual que ocurre con el Covid-19 se puede evitar si hay un distanciamiento social entre una persona sana y aquella que cuenta con dicha enfermedad, pues de esta manera se evitará que el virus ingrese a nuestro organismo. 

Cubrir nariz y boca

El virus SARS-CoV-2, responsable del coronavirus, nos ha dejado muy clara la importancia del uso del cubrebocas, por lo que para evitar la influenza, también el uso de este insumo médico algún otro artículo que cubra nariz y boca adecuadamente, también evitará que el virus entre a nuestro sistema causando la enfermedad. 

Por si te lo perdiste: ¿Puedes vacunarte contra influenza teniendo coronavirus? Aquí te decimos

Lavarse las manos con frecuencia 

Mantener una higiene adecuada será un factor importante para acabar con los virus, por lo cual el lavado frecuente de manos va aunado a la prevención del Covid-19 y la influenza, lo que permitirá mantener protegido a nuestro sistema respiratorio de la presencia de dichos virus. 

No tocar ojos, nariz y boca 

Con la finalidad de evitar llevar virus o bacterias a nuestro rostro y con ello, provocar  que ingresen a nuestro sistema respiratorio, se recomienda evitar al máximo tocar nuestra cara, sobre todo si antes no se ha recurrido al lavado de manos o aplicación de gel antibacterial. 

Como un extra, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Centro Nacional de Vacunación y Enfermedades Respiratorias (NCIRD) de Estados Unidos, recomiendan a la ciudadanía desinfectar correctamente superficies y artículos de uso común, pues al no haber la presencia de estos virus en todo lo que se toca, más protegidos estaremos contra influenza y coronavirus. 

En casi de tener dudas o bien, buscar adquirir la vacuna contra ambas enfermedades, lo recomendable es acercarse a la instancia de Salud más cercana en donde los servidores de la nación darán la información necesaria para estar siempre protegidos. 

Con información de: Multimedios

Lee también

Comentarios

Commentarios