Sheinbaum descarta cese económico en caso de una cuarta ola por Covid-19

COVID-19

Sheinbaum descarta cese económico en caso de una cuarta ola por Covid-19

La mandataria capitalina destacó que los comercios no cerrarían en caso de un repunte significativo de contagios y hospitalizaciones

Covid-19 afectaría recuperación económica

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, resaltó que en caso de azotar una cuarta ola por Covid-19 en la urbe, las actividades económicas no entrarían en un periodo de pausa como ocurrió en 2020, por lo cual se descarta la idea de una baja para el comercio que poco a poco comienza a recuperarse.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con la mandataria, la única medida que se tomaría es la implementación de una campaña que reafirme los protocolos sanitarios y los modifique en caso de ser necesario. 

“Si inicia una cuarta ola, iniciaríamos una campaña para que la gente regresara a usar el cubrebocas, que ya no todos lo están usando, y medidas de sana distancia, pero no tenemos pensado en ninguna manera cerrar actividades como fueron las olas anteriores”. 

Claudia Sheinbaum

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que México caen su semana 16 con una tendencia a la baja en defunciones, contagios y hospitalizaciones aunadas a Covid-19; sin embargo, en el caso específico de la CDMX, las autoridades han tomado precauciones en caso de haber tal repunte. 

Por si te lo perdiste: Pandemia cede en México; SSA celebra 16 semanas a la baja

Es por esta razón que gracias al avance de la vacunación, Sheinbaum Pardo señalo que el panorama sería muy diferente al que hubo durante la primera y segunda ola de la pandemia. 

“Si se fijan la segunda ola fue la más alta y ahí no había vacunación, inició la vacunación, recuerden, el 15 de febrero y fue con 80 mil personas de 60 años y más de tres alcaldías, hoy tenemos prácticamente a toda la población con su vacunación completa, entonces por eso si por el frío se espera una cuarta ola, o por las condiciones atmosféricas se espera una cuarta ola, entonces, probablemente sería menor y hay la capacidad instalada en los hospitales para poder atenderla”.

Claudia Sheinbaum

Actualmente, la CDMX se mantiene en semáforo verde, hecho que aunque ha permitido el retomar actividades económicas y culturales, no ha significado el omitir las medidas de sanidad ya conocidas. 

Lee también

Comentarios

Commentarios