Instagram refuerza seguridad: Solicitará videos de verificación de identidad

Ciencia y Tecnología

Instagram refuerza seguridad: Solicitará videos de verificación de identidad

Los usuarios tendrán que grabar un video de su rostro, con ello se demostrará que los creadores de los perfiles son personas reales

Instagram refuerza seguridad Foto: Internet

Instagram da un paso adelante en temas de seguridad. La aplicación trabaja en una herramienta que verificará la identidad del propietario del perfil al momento de inscribirse en la plataforma.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Al registrarse en Instagram se le solicitará al interesado grabar un video breve en el que muestre su rostro para comprobar que se trata de una persona real.

El requisito para enviar el clip se basa en captar la cara del nuevo usuario desde distintos ángulos. Aunque se dijo que este filtro se aplicará para la configuración de perfiles nuevos, no se ha descartado que también se extienda a los ya existentes.

Por si te lo perdiste: Para disipar dudas, Instagram notificará cuando la red se haya caído

La empresa Meta explicó que el video-selfie no se mostrará en el feed de Instagram y éste se eliminará luego de 30 días. También descartó que recojan datos biométricos de él y que no se utilizará la tecnología de reconocimiento facial.

Hace unos días, Meta anunció que eliminará su sistema de reconocimiento facial en fotografías y videos publicados en Facebook.

Como recordarás, al momento de subir una imagen o clip a la página, esta nos muestra la opción de “etiquetar” a las personas que aparezcan en el contenido, pues bien, dentro de algunas semanas esta herramienta desaparecerá.

¿La razón? Este grado de tecnología suscita preocupación por los efectos que pueda tener en la sociedad. De modo que todos los usuarios que tengan activada la opción de reconocimiento facial dejarán de ser identificadas en las fotos donde esté su rostro, así lo confirmó el vicepresidente para Inteligencia Artificial, Jerome Pesenti.

Lee también

Comentarios

Commentarios