Un paso adelante: Israel autoriza vacunación anti Covid-19 en menores de edad

COVID-19

Un paso adelante: Israel autoriza vacunación anti Covid-19 en menores de edad

Israel aprueba la vacunación dirigida a menores de cinco a 11 años, con dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech

Israel autoriza vacunación anti Covid-19 a menores de edad Foto: Internet

En las últimas semanas algunos países han aprobado la aplicación de vacunas contra el coronavirus a menores de edad, tal es el caso de Estados Unidos y Argentina. A la lista se suma Israel, el cual autorizó la fórmula desarrollada por la farmacéutica Pfizer/BioNtech.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“El director general del ministerio de Salud decidió seguir las recomendaciones de la comisión encargada de estudiar esta cuestión y autorizar la vacunación de los niños de 5 a 11 años”.

Se lee en el comunicado del ministerio.

Los estudios clínicos del laboratorio han demostrado que el antiviral goza del 90.7 por ciento de eficacia al momento de bloquear las formas sintomáticas de la enfermedad.

Por si te lo perdiste: Brasil decide permitirle a las empresas despedir a empleados no vacunados

“La mayoría de los expertos consideran que los beneficios de la vacunación para los niños son mayores que los riesgos, lo que llevó a la decisión de autorizar la vacuna para estas edades”.

De esta manera, Israel vuelve a convertirse en una de los primeros territorios en avanzar en materia de vacunación. Recordemos que el año pasado también comenzó con la campaña de inoculación antes de que la mayoría de los países arrancara con la suya.

Autoridades sanitarias esperan que esta medida ayude a proteger a los niños, frenar el contagio en la comunidad y reducir el número de escuelas cerradas. Hasta el momento no se ha revelado la fecha en la que iniciará la vacunación, pero se espera que sea anunciada próximamente.

Lee también

Comentarios

Commentarios