¿Cómo bloquear el celular con el IMEI en caso de robo?

Ciencia y Tecnología

¿Cómo bloquear el celular con el IMEI en caso de robo?

Esta clave IMEI permitirá el bloqueo del equipo en caso de robo y evitará que los “amantes de lo ajeno” puedan utilizarlo

Uno de los delitos más cometidos a nivel nacional es el robo, ya sea en transporte público o a transeúnte y, de acuerdo con las autoridades de seguridad, los delincuentes lo que más exigen a las víctimas es entregar carteras y celulares.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

En el caso específico de la Ciudad de México, en promedio ocurren robos de mil 900 celulares al día, por lo cual las autoridades capitalinas han insistido en que los dueños de los equipos conozcan cuál es la clave IMEI, la cual consiste en 15 dígitos que permitirá el bloqueo del teléfono robado.

Cabe destacar que aunque muchos usuarios reportan el robo a las compañías de telefonía móvil, lo que se da de baja es el número como tal y no el equipo, por lo cual los delincuentes suelen utilizarlos o revenderlos; no obstante con estos dígitos el equipo quedará prácticamente inservible.

Captan robo a plena luz del día

¿Cómo obtenerlo?

Acceder a este código es muy sencillo, pues la factura de cada equipo vendido incluye estos 15 dígitos que permitirán el bloqueo del celular; sin embargo, en caso de ya no contar con este documento, lo único que se deberá hacer es acceder al menú para realizar una llamada telefónica y en el teclado escribir *#06#, acto seguido la pantalla mostrará cuál es el número correspondiente a dicho celular.

Es importante aclarar que esta clave no da acceso ni el sistema operativo ni a la información del usuario, por lo cual no se debe temer a que si un tercero lo conoce, pueda acceder a los datos personales que ahí se encuentran, ya que únicamente evitará que el equipo sea utilizado por otra compañía telefónica.

Por si te lo perdiste: ¡Ten cuidado! Si encuentras un celular tirado, puedes ser víctima de extorsión

Locatel permite registro de IMEI

La cultura de prevención es muy importante por lo cual Locatel cuenta con un servicio en donde los ciudadanos, apoyados por el Consejo Ciudadano y las compañías telefónicas, pueden registrar tanto el número telefónico como la clave IMEI y, en caso de ser víctimas de robo, realizar el bloqueo más rápido únicamente llamando al teléfono 56 58 11 11.

Uno de los servidores de la nación lo primero que hará será preguntar si el ciudadano realizó el registro para después acceder al sistema y proceder al bloqueo.

A través de la plataforma https://tramites.cdmx.gob.mx/registro-imei/public/Principal también se puede realizar el registro del equipo utilizando la clave IMEI, al tiempo de conocer si un teléfono cuenta con un reporte de robo.

Con información de: Gobierno CDMX

Lee también

Comentarios

Commentarios