AMLO reitera llamado a abrir escuelas; asegura que ya no debería haber ninguna sin operar

COVID-19

AMLO reitera llamado a abrir escuelas; asegura que ya no debería haber ninguna sin operar

El mandatario insistió en que no hay motivos para que os recintos educativos estén cerrados pues no hay repunte de contagios por Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló desde Palacio Nacional que no hay motivos para que, a tres meses de haber retomado las clases presenciales, todavía haya escuelas cerradas, por lo cual reiteró el llamado para poner en marcha estos recintos educativos y evitar el rezago entre el alumnado. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Es por esta razón que ante los representantes de los medios de comunicación, el mandatario instó no solo a las autoridades educativas, sino también a los padres y madres de familia, a evitar que los recintos continúen sin operar pues aseguró no ha habido repuntes en contagios por Covid-19 que arriesgue a los menores de edad. 

“Hacer un llamado a madres y padres de familia, directivos de escuelas, autoridades para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños y adolescentes a las escuelas, abrir todas las escuelas, ya no debe haber escuelas cerradas”.

AMLO

Asimismo, AMLO recordó que previo al arranque del ciclo escolar, se difundió una campaña de desinformación en torno a los contagios del virus SARS-CoV-2; sin embargo, aunque ha habido contagios entre los alumnos, han sido muy pocos y no hay certeza sobre que el retorno a las aulas sea motivo de alarma. 

Por si te lo perdiste: Que no te sorprenda! UNAM aumentará clases presenciales tras cambio a ‘verde’

Al respecto, el mandatario mostró datos difundidos por la Secretaría de Salud en donde se identificaron los grupos poblacionales más afectados por la pandemia, hecho que hizo al mandatario recordar que menos del 1% corresponde a menores de entre 0 a 4 años de edad, el 3% es de contagios entre menores de 5 a 11 años y el 6% corresponde a contagios de menores de entre 12 a 17 años

“Nos costó trabajo convencer que se regresara a clases presenciales, había toda una campaña en contra desinformando, pero no hemos tenido problemas de contagios en escuelas y aún faltan colegios que se abran. Es importante la educación presencial, si vamos a tener abiertos los centros comerciales, con medidas sanitarias, ¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?”. 

AMLO

Para el próximo 9 de noviembre, no habrá conferencia de prensa encabezada por AMLO aunque el mandatario señaló que las instancias de Salud sí ofrecerán detalles en torno al comportamiento de la pandemia, pues como es sabido, cada día martes se da lugar al espacio denominado ‘El Pulso de la Salud’

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios