¿Puedes vacunarte contra influenza teniendo coronavirus? Aquí te decimos

COVID-19

¿Puedes vacunarte contra influenza teniendo coronavirus? Aquí te decimos

La campaña de vacunación contra influenza estacionara arrancó el 3 de noviembre y la finalidad es proteger a la ciudadanía de enfermedades respiratorias

Curso de la vacunación de México Foto: News week

La Secretaría de Salud Federal arrancó con la campaña contra la influenza estacionaria el pasado 3 de noviembre, por lo cual se hizo un llamado a los grupos de riesgo para recibir el biológico, pues al continuar haciendo frente a la pandemia por Covid-19, la finalidad es evitar un repunte de contagios aunados a esta enfermedad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Sin embargo, todavía existen dudas sobre quiénes pueden recibir la vacuna, sobre todo si los pacientes con Covid-19 pueden adquirir la protección. Es por esta razón que a través de las redes sociales se aclaró si se puede o no inmunizar este sector de la población. 

Al igual que con la dosis contra el virus SARS-Cov-2 que provoca coronavirus, tampoco se puede adquirir la vacuna contra la influenza si se es paciente positivo a Covid-19 o hay síntomas que puedan sugerir la enfermedad, ya que esto sería contraproducente. 

“La vacuna contra la influenza no se aplica a personas positivas a covid-19 o con sospecha, hasta que cumplan con los criterios para interrumpir su aislamiento”.

SSA

Por si te lo perdiste: ¡Alista tu brazo! IMSS llama a sonorenses a protegerse contra la influenza estacionaria

En caso de acudir por la vacuna contra influenza pero no estar seguros de si se tiene o no Covid-19, la dependencia sugiere prestar atención a los síntomas, pues en caso de fiebre, opresión en el pecho, pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta o cuerpo, estornudos contrastes o congestión o secreción nasal, será necesario recibir atención para determinar si es Covid-19 y, por ende, recibir el tratamiento adecuado para combatir la enfermedad. 

Una vez que se reciba el alta, los pacientes podrán recibir la dosis, tanto para protegerse de coronavirus como de influenza. Esta última campaña estará vigente hasta el 31 de marzo del 2022. 

Con información de: SSA

Lee también

Comentarios

Commentarios