Tómalo en cuenta: Habrá marcha para pedir justicia por muerte de Octavio Ocaña

Espectáculo

Tómalo en cuenta: Habrá marcha para pedir justicia por muerte de Octavio Ocaña

A través de las redes sociales se ha hecho un llamado a unirse a las movilizaciones para pedir justicia por la muerte de ‘Benito’

Fiscalía del Edomex destaca que no hay delito que perseguir Foto: Twitter

En el marco en que el actor Octavio Ocaña cumpliría 23 años de edad, a través de la red social Facebook se ha hecho un llamado a la sociedad a unirse a las manifestaciones con la finalidad de exigir a las autoridades esclarecer y hacer justicia por la muerte del histrión ocurrida el pasado viernes 29 de octubre. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Ocaña murió durante una persecución en donde se vio involucrada la policía municipal de Cuautitlán Izcalli; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinó que ‘Benito Rivers’, como se conocía debido a la serie Vecinos, murió por haber accionado de manera accidental el arma de fuego que portaba. 

Al refutar el dictamen, se ha creado en redes el grupo “Justicia para Octavio Ocaña”, mediante el cual se ha hecho el llamado a marchar el próximo domingo 7 de noviembre, fecha en el Ocaña celebraría su cumpleaños número 23. 

“El día 7 de noviembre haremos marcha, dependiendo la localidad será el punto de encuentro, pero ojalá todos en sus estados puedan manifestarse”. 

Cabe destacar que el llamado es a congregarse a nivel nacional, pues todo el país y algunas naciones donde la serie de comedia fue vista, sufrieron la muerte del actor. Es por esta razón que se ha pedido llevar fotos de Ocaña en las distintas producciones en donde participó, siendo la más popular la de Vecinos.

Por si te lo perdiste: Presidencia dará apoyo a familiares de Octavio Ocaña; insta a Segob para contactarlos

“Gente hermosa por favor mucha organización desde cada estado del cual decidan realizar la marcha, ese día es el cumpleaños de Octavio; de corazón muchas gracias por su tiempo y sus ganas de que se haga justicia, no cabe duda de que unidos somos más fuertes”. 

AMLO reitera apoyo 

La mañana de este jueves 4 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que por la muerte del actor debe prevalecer la transparencia,. pues cabe insistir en que ordenó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, contactar a la familia para dar el apoyo necesario. 

“A ellos les conviene que se aclaren las cosas, no se puede proteger a nadie, no se debe proteger a nadie. (…) No tiene uno por qué sudar calenturas ajenas, trátese de quien se trate, aunque sean familiares. ¿Qué hace una autoridad tapando, encubriendo?, ¿en qué le ayuda? En todos los casos y esto creo que los gobernadores lo entienden, debe de prevalecer la transparencia y la verdad”. 

AMLO

Con información de: Facebook, Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios