¿Irás? Festival ‘Pa’l Norte’ difunde medidas sanitarias a seguir

COVID-19

¿Irás? Festival ‘Pa’l Norte’ difunde medidas sanitarias a seguir

El festival se llevará acabo en el Parque Fundidora en Monterrey y los asistentes deberán considerar lo siguiente

Con el regreso de los eventos masivos también se han informado cuáles son las medidas sanitarias a seguir con la finalidad de proteger tanto a asistentes como organizadores de conciertos o cualquier evento que involucre una gran aglomeración, por lo que el festival Pa’l Norte no es la excepción. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Dicho festival se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en el Parque Fundidora de Monterrey y algunas de las bandas que se presentarán son: Foo Fighthers, Tame Impala, Auténticos Decadentes, Babasónicos, Foster the People y Alejandro Fernández, por mencionar algunos. 

Como se espera una amplia afluencia de asistentes, a través de las redes sociales se difundieron las medidas que hay que seguir a fin de evitar repuntes y, si serás de los que disfruten del regreso de los conciertos a la sultana del norte, toma esto en cuenta. 

  • Contar con esquema de vacunación completo 
  • En caso de no tener la vacunación contra Covid-19, presentar prueba de antígenos no mayor a 72 horas previas al evento 
  • Uso de cubrebocas durante todo el festival 
  • Aplicar gel desinfectante con frecuencia 
  • Permitir toma de temperatura 
  • Lavado frecuente de manos 

Por si te lo perdiste: Certificado de vacunación antiCovid-19 ahora disponible para iOS

Esta mañana la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, fue la encargada de revelar cuáles son las medidas sanitarias para este festival por lo cual hizo énfasis en que aquellos que no cumplan con los requisitos antes mencionados, no podrán ingresar al recinto aún contando con un acceso adquirido a través de la plataforma Ticketmaster

“Una preocupación de la sociedad y de la Secretaría de Salud es mantener los protocolos en los diferentes eventos y hemos hecho recomendaciones sanitarias para las personas que van a asistir al evento Pa’l Norte”. 

Alma Rosa Marroquín

Se recuerda también que personas menores de 15 años de edad y mujeres embarazadas no están permitidas para ser partícipes de este festival ya que al ser consideradas personas de riesgo, podrían exponerse a contagios de Covid-19. 

Seguridad al interior 

La dependencia informó que habrá más de 2 mil 700 personas vigilando al interior del recinto, al tiempo que se contará con un total de 12 ambulancias, 750 personas de limpieza, 10 puestos médicos, 150 paramédicos, 50 carpas de aislamiento para las personas que cuenten con riesgos ante el Covid-19, 300 personas que validaron los protocolos sanitarios y 350 personas que fungirán como patrullas Covid-19. 

Ingreso 

Para ingresar al Parque Fundidora, ese pide respetar los tres filtros que permitirán a los asistentes gozar de este festival, los cuales funcionarán de la siguiente manera: 

  • Filtro 1: Validación de prueba Covid-19 o certificado de vacunación (en caso de tener una dosis de la vacuna, será necesaria también la prueba)
  • Filtro 2: Revisión de temperatura y colocación correcto de cubrebocas. Si todo está en orden, se colocará un brazalete especial 
  • Filtro 3: Aplicación de gel antibacterial 

Con información de: Salud Nuevo León, Pa’l Norte  

Lee también

Comentarios

Commentarios