¿De qué hablaron el Papa Francisco y Biden? Aquí te decimos

Mundo

¿De qué hablaron el Papa Francisco y Biden? Aquí te decimos

El mandatario estadounidense viajó a Roma con la finalidad de participar en la cumbre del G20 aunque también visitó al Papa

Biden y el Papa Francisco sostienen reunión en Roma Foto: Twitter

Este viernes 29 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano en donde ambos jefes de Estado, abordaron temas en torno a la pobreza, el cambio climático, la pandemia por Covid-19 y por supuesto, la migración

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que la finalidad del viaje de Biden a Roma fue para participar en la Cumbre del G20; sin embargo, aprovechó la oportunidad para reunirse con el Máximo Pontífice, de tal manera que se reveló la reunión tuvo una duración de 75 minutos para abordar estos tópicos de importante atención. 

Fue mediante un comunicado de prensa expedido por El Vaticano que se rindió detalle de esta primera reunión que Biden tiene con el Papa en calidad de presidente de los Estados Unidos. 

“En el transcurso de sus cordiales conversaciones, se ha hablado del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del covid-19, así como del tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes”.  

Vaticano

Al momento, esta se ha catalogado como la reunión que el Jefe de la Iglesia Católica ha encabezado de más duración con un presidente de Estados Unidos, pues cabe destacar que el demócrata se ha expresado abiertamente partícipe de esta religión. 

Por su parte, la Casa Blanca resaltó el agradecimiento con el Papa por haber perdido dicho encuentro en donde se tuvo la oportunidad de abordar los problemas antes mencionados, al tiempo de plantear soluciones. 

Por si te lo perdiste: Joe Biden viajará al Vaticano para reunión con el Papa Francisco

“El presidente Biden agradeció a Su Santidad por su defensa de los pobres del mundo y los que sufren hambre, conflictos y persecución. Alabó el liderazgo del papa Francisco en la lucha contra la crisis climática, así como su defensa para garantizar que la pandemia termine para todos a través del intercambio de vacunas y una recuperación económica global equitativa”. 

Casa Blanca

Además, medios oficiales aportaron que además de Biden y su esposa, estuvo presente Anthony Blinken, secretario de Estado y Jake Sullivan, quien funge como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. 

Con información de: Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios