Pasaporte integra por primera vez tercer género; ¿qué país lo hizo?

Mundo

Pasaporte integra por primera vez tercer género; ¿qué país lo hizo?

El pasaporte es un documento que perite a los viajeros identificarse ante autoridades internacionales y por primera vez muestra integridad de género

Pasaporte tendrá 'X' para marcar tercer género Foto: Twitter

Tramitar el pasaporte es un asunto muy sencillo, aunque para las personas que se identifican con un sexo distinto a masculino o femenino no lo es tanto, ya que este documento incluye únicamente estos dos… hasta ahora. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, anunció que próximamente no se limitará al pasaporte con ambos géneros, pues se integrará una ‘X’ a modo de permitir a la comunidad LGBT+ seleccionarla si es que se identifican con un género diferente. 

Lo anterior fue confirmad por Anthony Blinken, quien pese a esta nueva medida, resaltó que no se sabe cuándo comenzará a integrarse en los pasaportes expedidos para los ciudadanos de dicho país. 

Por si te lo perdiste: ¿Es necesario renovar el pasaporte para tener el electrónico?

“Es tecnológicamente complejo y llevará tiempo”. 

Anthony Blinken
Bandera de la comunidad LGBT

Aunque la comunidad estadounidense ha celebrado esta medida, cabe destacar que este no es el primer pasaporte en considerar un tercer género, pues ya lo hacían los expedidos por los Gobiernos de Nepal, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, Australia e India

Con información de: NBC, Grupo Imagen 

Lee también

Comentarios

Commentarios