EU insiste en vacunar a menores de edad pese a efectos adversos

COVID-19

EU insiste en vacunar a menores de edad pese a efectos adversos

La directora de los CDC en Estados Unidos mencionó que era “urgente” que la FDA aprobara la vacunación en menores de edad

EU insiste en vacunar a menores de edad Foto: El Economista

Autoridades sanitarias de la Casa Blanca avalaron el avance de la vacunación en menores de entre cinco y 11 años a pesar de los efectos adversos que conlleve.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En el balance presentado en conferencia de prensa, el equipo de respuesta a la pandemia notificó que en el país se han aplicado 400 millones de dosis contra el coronavirus desde que arrancó el gobierno de Joe Biden. No obstante, faltan 60 millones de personas por recibir el antiviral.

De acuerdo con la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, se prioriza la inoculación de niños para aumentar el nivel de protección de la población.

Por si te lo perdiste: FDA aprueba mezclar vacunas de distintas marcas

Por su parte, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) recomendaron recabar más información acerca del suero antes de administrarlo a este grupo.

Walensky insiste en que la aprobación es “urgente” para los menores de edad. En este contexto, explicó que una de las diez causas principales de muerte en este rango de edad fue el Covid-19 durante el último año.

Lee también

Comentarios

Commentarios