Bienestar celebra afiliación a Pensión Universal de más de un millón de ‘abuelitos’

México

Bienestar celebra afiliación a Pensión Universal de más de un millón de ‘abuelitos’

Los nuevos beneficiarios deberán consultar cuándo, dónde y a qué hora se entregará la tarjeta para recibir el recurso de 2021

Fecha límite para inscribirse a la Pensión Universal está cerca Foto: Internet

Tras la modificación del programa de la Pensión Universal, la cual ya es para adultos de 65 años en adelante y no solo para los de 68 años cumplidos, la subsecretaría de Bienestar informó que al momento se han afiliado un millón 350 mil interesados, con lo que el 2021 cerrará la convocatoria con un alto índice de participación. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que en marzo del año en curso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que debido a una reforma institucional, este programa social ya incluiría a los adultos mayores a partir de los 65 años, por lo que la dependencia se dio a la tarea de recoger los documentos de los nuevos beneficiarios. 

En ese sentido, Ariadna Montiel, quien funge como subsecretaria de Bienestar, resaltó en Palacio Nacional que esta afiliación ha sido bastante alta, ya que se contemplaban dos millones 250 mil adultos beneficiarios estimados para este 2021. 

Por si te lo perdiste: ¿Cuánto será el monto de la Pensión Universal en 2024?

Para aquellos adultos mayores que se afiliaron dentro de los primeros mil 182 municipios que lanzaron la convocatoria, recibirán el pago de la Pensión Universal correspondiente de tres bimestres que comprenden los meses de julio a diciembre, mientras que los afiliados en los siguientes 361 municipios del país, recibirán el pago de dos bimestres y una parte proporcional del tercer bimestre a considerar. 

“Quienes pertenecen a los mil 182 empezarán a cobrar julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre, es decir, a ellos les van a llegar 3 bimestres, a los otros 361 dos bimestres y en los que estamos en la etapa tres, les llegará  un bimestre. Así se planificó, dando prioridad a adultos mayores a municipios más pobres y el próximo año seguiremos incorporando hasta llegar a la meta de 2 millones 250 mil”. 

Ariadna Montiel

Entrega de tarjetas 

Los adultos que recién se hayan afiliado al programa de la Pensión Universal pero que aún no hayan recibido el plástico mediante el cual podrán cobrar el recurso, pueden conocer la fecha de entrega a través del portal pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx en donde, con ayuda de la Clave Única de Registro de Población (CURP), se revelará cual es el módulo para recibirla. 

“Ahí pueden consultar cuándo ya va a estar lista su tarjeta, van a capturar su CURP y ahí les va a salir lugar fecha y hora, estamos iniciando con Ciudad de México, ya lo pueden consultar, y la próxima semana se abre a nivel nacional”. 

Ariadna Montiel

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios