206 nuevos contagios de Covid-19 en Sonora; Secretaría de Salud resalta alta vacunación

COVID-19

206 nuevos contagios de Covid-19 en Sonora; Secretaría de Salud resalta alta vacunación

La Secretaría de Salud de Sonora informó que se han aplicado más de 3 millones de dosis entre la población

Informe técnico de la pandemia por Covid-19 Foto: El Sol de México

La Secretaría de Salud del estado de Sonora informó mediante las redes sociales que hasta el pasado martes 26 de octubre, la entidad sumó 206 nuevos pacientes con Covid-19, lo que deja ya un total de 111 mil 346 casos confirmados. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Sin embargo, se resaltó que no se registraron muertes relacionadas a esta enfermedad, hecho que ha demostrado la eficacia de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 aunque esto no hace pasar de lado que Sonora acumula ocho mil 404 muertes desde el inicio de la pandemia. 

Cabe destacar que, en el marco en que el Gobierno Federal está por alcanzar la meta de vacunar a los mayores de 18 años con al menos una dosis, la dependencia estatal resaltó en redes sociales que el 75% de los sonorenses mayores a 18 años ya ha completado el esquema de inmunización.

Por si te lo perdiste: Menores de edad de Nogales ya tienen fecha para segunda dosis contra Covid-19 

En ese sentido, la dependencia informó que el siguiente paso será anunciar una campaña especial para aplicar el biológico a las personas que, por alguna razón, no hayan recibido la vacuna

La dependencia, encabezada por José Luis Alomía, informó que este plan de vacunación especial, contará con puestos permanentes para que ningún ciudadano se quede sin la protección contra el coronavirus, pues aunque la dosis no evita que se presente un contagio, sí reduce la probabilidad de presentar cuadros graves que deriven en hospitalización. 

Los pacientes que ya cuenten con el esquema completo, además de poder acceder a su certificado de vacunación, también deberán seguir respetando las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas o la sana distancia. 

Con información de: Salud Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios