Van 3 meses de reducción de la pandemia en México: SSA

COVID-19

Van 3 meses de reducción de la pandemia en México: SSA

La Secretaría de Salud informó además que el regreso a clases presenciales no ha marcado repuntes de contagios

Covid-19 en niños no es factor de defunción: López Gatell Foto: Internet

La Secretaría de Salud informó durante la conferencia matutina de este martes 26 de octubre, que los contagios y las hospitalizaciones relacionadas con Covid-19, continúan a la baja, por lo cual ya se acumulan tres meses consecutivos de la reducción de la tercer ola de la pandemia

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

A través del espacio denominado ‘El pulso de la salud’, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que actualmente el menos del 1% de contagios activos son los que están registrados, hecho que calificó como “noticias alentadoras”, pues con la ayuda de gráficas, demostró que existe una disminución del 84% en las hospitalizaciones a nivel nacional. 

“Llevamos ya tres meses consecutivos de reducción de la epidemia. Nuestra curva epidémica de casos estimados y lo que muestra es que tenemos menos del uno por ciento de casos activos, todo lo demás es la cuenta acumulada de los casos, la gran mayoría de personas que tuvimos covid-19 y nos recuperamos”.

Hugo López-Gatell

En ese sentido, el funcionario también señaló que el regreso a clases presenciales ocurrido el pasado 30 de agosto, tampoco ha sido un factor en donde se demuestra un repunte de contagios que afecte a la comunidad estudiantil, pues si bien lo ha habido contagios, son casos que no pusieron en riesgo a todo el alumnado gracias a la acción pronta de atender a los pacientes y aislarlos para no dar pie a un foco de infección. 

Por si te lo perdiste: OMS revela cuándo finalizará la pandemia Covid-19

La reducción sostenida de la pandemia, también incluye a los menores de edad, pues únicamente el 0.15% de las escuelas que retornaron a las aulas, mostraron contagios. 

“No se han identificado repuntes en la comunidad escolar. Tenemos reducción sostenida como lo ha sido para toda la población, el porcentaje de representación de casos es el mismo, 10 por ciento, lo que quiere decir que consistentemente en todas las edades se reduce epidemia”. 

Hugo López-Gatell

Lee también

Comentarios

Commentarios