Senado da luz verde en lo general a la Miscelánea Fiscal 2022

Economía

Senado da luz verde en lo general a la Miscelánea Fiscal 2022

El debate en torno a la Miscelánea Fiscal 2022 se extendió más de dos horas

Aprueba Senado en lo general la Miscelánea Fiscal 2022 Foto: Twitter @SenadoresPRD

El Senado aprobó en lo general y en los artículos no reservados el dictamen de Miscelánea Fiscal 2022 con la mayoría de votos a favor por parte de Morena y sus aliados.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Un total de 67 legisladores dieron luz verde al paquete económico sin añadirle algún cambio. Por otra parte, 43 se posicionaron en contra al considerar que la propuesta afecta a la mayoría de los contribuyentes.

El debate se sostuvo más de dos horas en las que la fracción mayoritaria defendió que “este Paquete Fiscal promueve la inclusión financiera. Como nunca en el país, se busca y se consolida la justicia tributaria, y por ello, hoy en México, el que gana más, paga más impuestos, el que gana menos, paga menos impuestos, pero todos pagamos impuestos”.

Por si te lo perdiste: Arremeten académicos de la UNAM contra el Paquete Económico 2022

Mientras tanto, senadores del PAN, PRI y PRD argumentaron que el paquete es “muy cobrón” y lamentaron que el recinto en el que se llevó a cabo la discusión sea “una oficialía de partes del Presidente”, es decir, que no existe una conversación, sólo predomina la voluntad de cumplir con lo sugerido por el mandatario.

Sí, somos oficialía de partes del pueblo de México y de los que menos tienen”, respondió la morenista Ana Lilia Rivera.

La Miscelánea Fiscal pretende modificar las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado (ISR), del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

Lee también

Comentarios

Commentarios