¿Cuánto será el monto de la Pensión Universal en 2024?

Economía

¿Cuánto será el monto de la Pensión Universal en 2024?

La Pensión Universal se entrega a los adultos de 65 años en adelante y duplica su valor para 2024

Esto se depositará de la pensión universal en 2024 Foto: Internet

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, informó que la Pensión Universal que reciben los adultos de 65 años en adelante, tendrá un incremento anual del 20% por lo cual para el 2024 este monto habrá alcanzado un total de 6 mil pesos que se entregan de manera bimestral. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con la funcionaria, el incremento de este programa social se deriva de un plan especial promovido por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de apoyar económicamente a este sector de la población quienes actualmente reciben pensiones y jubilaciones que no son suficientes para cubrir las necesidades habituales. 

Cabe señalar que desde el pasado mes de marzo del año en curso, el Gobierno Federal anunció una reducción en la edad para que los adultos mayores pudieran registrarse a este programa social, por lo cual personas de 65 a 67 años han comenzado a afiliarse pues sólo se daba a las personas de 68 años en adelante. 

“Solo se aplicaba a los pueblos originarios, para combatir la brecha de pobreza y desigualdad que han vivido por muchos siglos. De tal manera que el día de hoy registramos a adultos mayores de 65 años en adelante”. 

Ariadna Montiel Reyes

Por si te lo perdiste: Empalme anuncia recepción de documentos para Pensión Universal

Pensión Universal Sonora 

Desde el pasado lunes 25 de octubre, la Secretaría del Bienestar del Estado de Sonora  ha hecho un llamado a las personas interesadas en afiliarse a este programa a entregar los documentos necesarios acudiendo a los módulos que la dependencia ha instalado en las distintas ciudades de la entidad. 

Para ello, se deberá entregar: 

  • Acta de nacimiento 
  • Identificación oficial 
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

Se recuerda que la Pensión Universal es un derecho debido a que se encuentra en la constitución acto que fue promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador al modificar la edad en la que se deberá recibir el recurso. 

Con información de: Multimedios, Bienestar Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios