AMLO entrega reconocimiento a personal médico; “Han estado a la vanguardia”

México

AMLO entrega reconocimiento a personal médico; “Han estado a la vanguardia”

El presidente de la República hizo entrega de estos reconocimientos en lo que calificó como una ceremonia sencilla pero muy significativa

AMLO reconoce a personal de salud Foto: Twitter

En el marco en el que el Gobierno Federal informa a la ciudadanía sobre el comportamiento de la pandemia por Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega de los reconocimientos al Mérito Médico 2021 a personal de la salud a quienes celebró el haber dedicado sus conocimientos para atender la crisis sanitaria. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Vamos hacerle un reconocimiento a médicas, médicos y dejamos para hoy el hacer esta ceremonia sencilla, pero muy significativa, de mucho reconocimiento a todo el sector salud, que en estos tiempos han estado a la vanguardia y ha sabido manifestar su solidaridad con la sociedad, con el pueblo” . 

AMLO

Los galardonados, quienes fueron presentados una vez que el reporte sobre los contagios y hospitalizaciones a nivel nacional concluyó, se trata de Jorge Salas Hernández, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y Manuel Martínez Lavín, del Instituto Nacional de Cardiología, que a consideración de las autoridades, representan a todo el personal de Salud que hizo frente durante el punto más crítico de la pandemia en el país. 

Por si te lo perdiste: Van 3 meses de reducción de la pandemia en México: SSA

“Se concluyó con dos postulaciones que reunieron los requisitos para el premio, dos grandes trayectorias que concordaron con los criterios a evaluar, aportaciones, docencia, recursos humanos, la mejor en la calidad del servicio, fortalecimiento de instituciones. Por segunda ocasión de manera compartida. Jorge Salas Hernández y Manuel Martínez Lavín”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Gobierno Federal reconoce al personal de la salud durante la conferencia de prensa matutina, pues en repetidas ocasiones ha celebrado que gracias a su esfuerzo muchas vidas se han salvado, aunque en esta ocasión fue más ad hoc por el Día del Médico

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios