¿Cuánto cuesta la gasolina? Esto expone Profeco

Economía

¿Cuánto cuesta la gasolina? Esto expone Profeco

La dependencia informó cuáles fueron las estaciones de servicio que operan con anomalías

Foto de archivo

Como ocurre cada lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revela a través de la conferencia matutina cuál es el precio de la gasolina a nivel nacional, al tiempo que detalla las anomalías que la dependencia detecta. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, informó que durante la semana pasada, se detectaron seis estaciones de servicio se opusieron ser verificadas, pues con base a lo expuesto por los consumidores, no dan litros de a litro.

En ese sentido, también se dijo que se detectó una que ofrece el combustible a precios más altos que los reportados en días anteriores, mientras ofreció detalles de los que se opusieron a ser revisadas. 

“Dos no se dejaron verificar y cuatro salieron con problemas que no estaban dando litros completos, pero afortunadamente ninguna con estos aparatejos de rastrillo, que ya tenemos rato que no encontramos, ojalá ya no los estén utilizando; y las dos que no se dejaron verificar en General Bravo, Nuevo León en Escobedo, número 494 en la Zona Centro, y en Carmen, Campeche, en la Carretera Federal de Carmen a Champotón”. 

Ricardo Sheffield

En torno al precio del combustible, Sheffield destacó que en Múgica, en Michoacán, esta se vende en 22.48 pesos por litro en un establecimiento de G500, franquicia que se ha caracterizado por tener precios más bajos. 

Por si te lo perdiste: Gas Bienestar ha aumentado su precio un 16% desde que arrancó operaciones

“Hay que subrayar que esta gasolinera en particular sí se pasa de rosca con lo que está teniendo de margen 5.67 pesos, hace dos años que a mí no me tocaba ver una gasolinera que estuviera con un margen tan alto como está gasolinera en avenida Lázaro Cárdenas, este margen es realmente exagerado”.

Ricardo Sheffield

Profeco destacó que el diésel se ofrece a 21.70 pesos, la gasolina regular tiene un valor de 20.46 pesos y la gasolina premium se oferta en 22.46 pesos por litro, en promedio. 

Las marcas que dan el combustible a precios más elevados son: Full Gas, Redco y La Gas, mientras que en niveles más bajos se encuentra Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan. 

Con información de: Profeco 

Lee también

Comentarios

Commentarios