¿Tienes un billete “viejo” de 20 pesos? Dejará de ser válido

Economía

¿Tienes un billete “viejo” de 20 pesos? Dejará de ser válido

La circulación del nuevo billete de 20 pesos hará que los que cuentan con el rostro de Benito Juárez dejen de valer

Billete de 20 pesos Foto: Twitter

El bicentenario de la consumación de la Independencia dio pie también a la circulación de un nuevo billete de 20 pesos, el cual además de contar con colores verde y rojo, alusivos a la bandera mexicana, también luce la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Fue el Banco de México (Banxico) la institución encargada de poner en circulación los nuevos billetes, de tal manera que los que cuentan con el rostro de Benito Juárez dejarán de estar en el mercado una vez que lleguen a las instituciones bancarias. 

Benito Juárez, quien actualmente se encuentra en el billete de 500 pesos, es uno de los personajes más importantes de la historia del país, por lo que cambiarlo de denominación fue usado por los internautas como “un ascenso” relevante. 

¿Ya no valdrá el billete de 20 pesos? 

Los establecimientos que reciban un billete de esta denominación, están obligados a recibirlo por el monto que indican, es decir, 20 pesos. No obstante, Banxico ha hecho énfasis en que estos dejarán de ser “validos”, es decir, ya no volverán a circular sólo cuando lleguen a las ventanillas para hacer pagos o algún tipo de transacción. 

Por si te lo perdiste: ¿Ya tienes uno? Banxico pone en circulación nuevo billete de 20 pesos

Esto no quiere decir que si un usuario hace depósitos o algún movimiento con este billete, se explique que ya no cuentan, sino que la transacción sí se hará con éxito pero ese billete ya no saldrá de nueva cuenta y quedará en resguardo de Banxico para hacer circular más billetes de la nueva familia. 

Si algún establecimiento se niega a recibir el billete al considerarlo obsoleto, se puede emitir la queja correspondiente ante las instituciones bancarias quienes podrán hacer el cambio para evitar futuras afectaciones. 

Con información de Banxico, Heraldo de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios