Grupo armado ataca 3 comunidades en Oaxaca; hay 7 muertos y 25 familias desplazadas

Seguridad

Grupo armado ataca 3 comunidades en Oaxaca; hay 7 muertos y 25 familias desplazadas

Grupos violentos entraron a las comunidades de Ndoyonoyuji, Guerrero Grande, Mier y Terán donde atacaron a los habitantes

Grupo armando mantiene en estado de sitio comunidades de San Esteban Atatlahuca Foto: Twitter

Un grupo armado, conformado por 70 individuos, irrumpió en tres comunidades del municipio de San Esteban Atatlahuca, donde atacó a los habitantes, dejando a su paso siete personas muertas y 25 familias desplazadas.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Las agresiones iniciaron el 21 de octubre, cuando los responsables incendiaron 25 viviendas en Ndoyonuyuji, mismas que se redujeron a cenizas. Mientras que el sábado se violentaron a pobladores de Guerrero Grande y Mier y Terán.

De acuerdo con reportes en redes sociales, los ataques continúan hasta este domingo. Usuarios denunciaron que hasta el momento las autoridades no han intervenido, aunque la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad asegura que han realizado recorridos en las zonas de conflicto.

Por si te lo perdiste: Dejan en libertad a elementos de la GN y policías estatales retenidos en Oaxaca

El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas notificó que dos de las víctimas eran mayores de edad y fallecieron al quedar atrapados en su hogar que fue consumido por el fuego que provocaron los asaltantes.

“Se tiene conocimiento que aproximadamente 30 personas entre ellas mujeres y niños se encuentran refugiados en la iglesia de la comunidad de Mier y Terán, estando en riesgo su vida ya que continúan los disparos de arma de fuego y se puede efectuar una masacre”.

Lee también

Comentarios

Commentarios