“En la 4T hay libertad de expresión”, resalta Sheinbaum a controversia con Claudio X. González

Política

“En la 4T hay libertad de expresión”, resalta Sheinbaum a controversia con Claudio X. González

La jefa de Gobierno de la CDMX manifestó de nueva cuenta su postura tras la polémica con Claudio X. González

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: Tomada de YouTube/Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde hace algunos días, el empresario Claudio X. González ha sido motivo de controversia debido a que, mediante la red social Twitter, pidió “tomar nota” de todas las personas que hay apoyado a la Cuarta Transformación impulsada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a quienes además acusó de “alentar las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México”. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Estas declaraciones fueron motivo para que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijera ante los medios de comunicación que ella ha sido militante de este movimiento desde hace varios años, por lo cual pidió ser anotada en tal lista al igual que millones de mexicanos que votaron por dicha transformación en 2018. 

“Que me apunten en la lista, porque, primero, soy militante desde hace muchos años de este movimiento. Son millones y millones de mexicanos, difícilmente podría haber una lista. Segundo, es lo más importante, eso es una posición fascista, así lo catalogo. ¿Quién hace listas?, el macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas. ¿Para qué quiere hacer una lista?, entonces, esto es la derecha en nuestro país, los que quieren hacer listas”. 

Claudia Sheinbaum

Tales declaraciones fueron hechas el sábado 23 de octubre; no obstante, desde las primeras horas de este domingo 24 del mismo mes, la mandataria capitalina a través de Twitter insistió en apoyar al movimiento impulsado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en donde argumentó que la 4T se ha caracterizado por no encarcelar periodistas, respetar la libertado de expresión y sobre todo, no intervenir para hacer fraude en el proceso electoral.

Por si te lo perdiste: “No hay confrontación”: AMLO tras reunión con empresarios 

“No se excluye a las mujeres de la toma de decisiones. Hay democracia, libertad y se condena la discriminación. No se reprime. Esa es la diferencia entre prácticas democráticas y prácticas fascistas”. 

Claudia Sheinbaum

El mensaje de la mandataria además fue acompañado por el hashtag #SomosMasDe30MillonesEnLaLista, la cual busca que mediante las redes sociales, se refrende el apoyo al Gobierno Federal, al tiempo de hacer mofa a la petición hecha por Claudio X. González quien en repetidas ocasiones, ha manifestado su descontento con AMLO, al tiempo de aliarse con el llamado “grupo neoliberal y conservador”. 

Con información de: Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios