Fuga masiva: Escapan 575 prisioneros de una cárcel en Nigeria

Mundo

Fuga masiva: Escapan 575 prisioneros de una cárcel en Nigeria

En un inicio huyeron 837 reclusos, aunque más tarde las autoridades lograron capturar a 262

Huyen 575 prisioneros de una cárcel en Nigeria Foto: NTR 24

En Nigeria se registró un escape masivo de presos de la cárcel en el estado de Oyo, según confirmaron este sábado los encargados del sistema penitenciario.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Alrededor de 575 reclusos lograron huir de la prisión instalada al suroeste de Nigeria, luego de que sujetos no identificados atacaran las instalaciones con explosivos.

La agresión ocurrió a última hora de viernes, lo que permitió que un total de 837 reclusos salieran de la construcción. De inmediato, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda que capturó a 262 personas privadas de su libertad.

Por si te lo perdiste: Detienen a tres sospechosos de secuestrar a más de 100 alumnos en Nigeria

Olanrewaju Anjorin, portavoz del centro correccional nacional afectado, detalló que “los invasores llegaron al centro fuertemente armados con armas sofisticadas y, tras un duro enfrentamiento con los agentes de guardia, consiguieron entrar en el patio, utilizando dinamita para volar el muro”.

“Mientras que todos los detenidos en espera de juicio fueron forzados a salir de la custodia, las celdas que albergan a los convictos y a las reclusas no fueron objeto del ataque”.

El portavoz pidió a la población a brindar información que ayude a detener a los prófugos de la justicia. Esten asalto se suma a los múltiples que afectan a las prisiones de Nigeria, el último se remonta al 13 de septiembre 2021.

Lee también

Comentarios

Commentarios