Fuerte explosión en Rusia deja saldo de 16 personas muertas

Mundo

Fuerte explosión en Rusia deja saldo de 16 personas muertas

Los hechos ocurrieron en una planta de pólvora ubicada en Ryazan

El saldo de muertos por la explosión es de 16 personas Foto: Twitter

Una explosión ocurrida en una fábrica de pólvora ubicada en la región de Ryazan, localizada a 270 kilómetros de Moscú, en Rusia, ha dejado como saldo 16 personas sin vida y una persona herida la cual se reporta como grave. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con las autoridades locales, la explosión se debió a un fallo no especificado durante la producción al interior de la fabrica y, aunque al momento se dijo que había siete personas sin vida, rápidamente el número de muertos ascendió a 16. 

“A las 13:30, hora local, se considera oficialmente que 16 personas murieron en el accidente. Se desconoce el destino de otra persona, la cual está siendo buscada por el equipo del Ministerio para Situaciones de Emergencia”. 

Gobierno de Rusia

Por si te lo perdiste: Sobrecargos ‘se desvisten’ para exigir más oportunidades

Los hechos causaron la movilización de 170 elementos de emergencia quieres a su vez, necesitaron 50 vehículos para poder controlar el incendio derivado de la explosión; incluso, se dijo que personal psicológico de inmediato se concentró en la zona para atender a los familiares que también se concentraron en las inmediaciones de la fábrica para conocer el estado de salud d los trabajadores. 

El sitio, que quedó en ruinas, fue resguardado para comenzar con la investigación que ayude a conocer los motivos por los cuales se dieron los hechos, aunque se ha revelado que en junio pasado se anunciaron una serie de violaciones con las que operaba el lugar y que no fueron atendidas adecuadamente. 

Con información de: RT News, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios