Es oficial: A partir de hoy parejas del mismo sexo se pueden casar en Sonora

Sociedad

Es oficial: A partir de hoy parejas del mismo sexo se pueden casar en Sonora

El matrimonio igualitario fue aprobado por el Congreso estatal, pero hasta este viernes se publicó en el Boletín Oficial

Matrimonio Igualitario BC

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

A partir de este viernes 22 de octubre, las parejas del mismo sexo que deseen contraer nupcias podrán hacerlo libremente en el Estado de Sonora, pues el pasado jueves 21 de octubre el Boletín Oficial del Gobierno del Estado publicó el Decreto Número 3 en donde se detalla la modificación hecha al Código Civil. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Hace más de un mes, los miembros del Congreso del Estado votaron a favor de modificar dicho código en donde se estancia matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, por lo que ahora se establece como unión entre personas, lo que la hace más inclusiva. 

Al publicar en dicho documento, a partí de este viernes se hace oficial esta actividad que antes se podía llevar a cabo aunque solo mediante la obtención de un amparo, por lo que Sonora se convirtió en la entidad 24 en dar esta libertad a las parejas del mismo sexo. 

Por si te lo perdiste: ¡Es oficial! Matrimonio igualitario se aprueba en Sonora

Mediante las redes sociales, Rosa Elena Trujillo, legisladora por Movimiento Ciudadano (MC) en el estado, celebró la publicación de este dictamen que fue firmado hace días por el gobernador Alfonso Durazo. 

“Ya es posible el #MatrimonioIgualitario en Sonora con su publicación en el @BOficial_Sonora”

Rosa Elena Trujillo

Del mismo modo, la diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Celeste Taddei, quien al igual que la legisladora de MC impulso esta acción, celebró su entrada en vigor asegurando que era lo único que faltaba en el estado para ejercer. 

Con información de: Twitter, Boletín Oficial Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios