Panteones de la CDMX sí abrirán para Día de Muertos

COVID-19

Panteones de la CDMX sí abrirán para Día de Muertos

El Gobierno capitalino informó que los recintos si recibirán visitas este año

Panteones de la CDMX sí abrirán para Día de Muertos Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que para el 1 y 2 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de Muertos, los panteones de la capital sí estarán abiertos al público luego del cambio a semáforo verde en muchas entidades del país. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que en 2020, año en que se vivió el mayor confinamiento por Covid-19, muchos recibos permanecieron cerrados, tal fue el caso de los panteones, aunque en esta ocasión sí se aceptarán visitas aunque tomando en cuenta las medidas sanitarias

“Recuerden que el viernes de la semana pasada cuando pasamos a semáforo verde ya se permiten las actividades al aire libre al cien por ciento, entonces por eso es el tema de los panteones y en particular las festividades del Día de Muertos que se realizan en el Centro de la Ciudad y en las alcaldías centrales por parte del Gobierno de la Ciudad”. 

Claudia Sheinbaum

En ese sentido, Mixquic, una de las comunidades que recibe más visitas durante la temporada debido a la celebración ante enconada, también retomará actividades, por lo cual se trabaja en conjunto con las autoridades de la alcaldía Tláhuac para llevar a cabo los eventos sin ningún contratiempo. 

Previo al cambio en el semáforo epidemiológico, el Gobierno capitalino informó que los eventos culturales en torno a esta celebración regresarían a la urbe, como es el caso el Desfile de Día de Muertos o el montaje de la mega ofrenda en el Zócalo que este año será dedicado a las víctimas por Covid-19. 

Por si te lo perdiste: Gobierno de la CDMX extiende ruta del Desfile de Día de Muertos; Aquí los detalles

Este hecho a su vez permitirá que la economía de la CDMX se reactive pues se espera la presencia de turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán del atractivo cultural que la ciudad ofrece durante la temporada. 

“Tenemos información de los hoteleros de la Ciudad que, combinado entre las festividades del Día de Muertos, Fórmula 1, distintos conciertos privados que se van a realizar, va haber una ocupaciónen noviembre del alrededor del 98 por ciento, entonces sí vamos a recuperar la ocupación en hoteles de la Ciudad de México, esperemos que así se dé y también tenemos información del sector restaurantero que hay una recuperación muy importante a partir de las últimas dos o tres semanas”. 

Claudia Sheinbaum

Se recuerda a la ciudadanía que al participar en cualquier actividad o visita a los panteones, será obligatorio el uso de cubrebocas aún con si se cuenta el esquema de vacunación completo. 

Con información de: Imagen TV, Gobierno de la CDMX 

Lee también

Comentarios

Commentarios