“No hay ninguna venganza”, dice AMLO tras permanencia en prisión de Rosario Robles

México

“No hay ninguna venganza”, dice AMLO tras permanencia en prisión de Rosario Robles

La exdirectora de Sedesol buscaba obtener su libertad el pasado miércoles 20 de octubre; sin embargo, las autoridades determinaron lo contrario

AMLO afirma que no hay persecución contra Rosario Robles Foto: Internet

El pasado miércoles 20 de octubre, las autoridades mexicanas determinaron que Rosario Robles Berlanga, exdirectora de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no continuaría con su proceso penal en arraigo domiciliario, por lo cual seguirá al interior del penal de Santa Martha, tópico que fue abordado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en ‘La Mañanera’. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que su administración no busca cobrar venganza, o persecución en contra de la exfuncionaria, algo que calificó como indigno, al tiempo que se mostró como respetuoso de las desiciones tomadas por las autoridades penales. 

“Es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: Se queda en prisión: Juez desecha posibilidad de modificar la medida cautelar de Rosario Robles

A pesar de las declaraciones del Jefe supremo de las Fuerzas Armadas, resaltó que en caso de que el juez que encabezó la audiencia de Robles actuara por consigna, es un asunto que debería ser investigado o sancionado; no obstante, reiteró que el caso de la exdirectora de Sedesol, se ha tratado por parte de autoridades autónomas, en este caso, la Fiscalía General de la República (FGR). 

Rosario Robles acudió a las instalaciones del Reclusorio Sur en espera de obtener su libertad, pues cabe destacar que ha estado en prisión desde le pasado 13 de agosto de 2019. No obstante, al considerarse el riesgo de fuga, se determinó que siga tras las rejas. 

Con información de: Gobierno de México.

Lee también

Comentarios

Commentarios