Infonavit ofrece descuentos de hasta el 50% en créditos; aquí te contamos cómo

Economía

Infonavit ofrece descuentos de hasta el 50% en créditos; aquí te contamos cómo

El Infonavit permite a los trabajadores contar con créditos hipotecarios para adquirir o incluso remodelar viviendas

Infonavit ofrece 50% de descuento en la deuda Foto: Internet

Uno de los créditos más solicitados es el que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pues gracias a éste, se puede adquirir un inmueble propio y evitar con ello evitar pagar una renta. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Si es tú caso y ya gozas de un crédito vigente, la dependencia informó que se puede acceder a un descuento del 50% el cual será aplicable lo que resta del 2021 y si buscas ser beneficiario de este programa, te informamos los detalles. 

Se trata del programa Descuento por Liquidación Anticipada, el cual regresó tras haberse puesto en pausa el pasado mes de agosto y actualmente podrá beneficiar a más de 50 mil trabajadores que cuenten con u crédito vigente. 

Incluso, Infonavit informó que este pago anticipado, podrá ser tanto en una sola exhibición como en pagos, de tal manera que al cubrir la deuda toda, de la que la dependencia pondrá la otra mitad, ya se tendrá un pendiente menos para enfocar los recursos obtenidos en otros rubros, como los gastos de fin de año, por mencionar algunos. 

Aunque cabe aclarar que hay algunos requisitos que se deberán cumplir para acceder a este interesante programa de ayuda, los cuales son: 

  • Tener un saldo igual o menor al 25% de la deuda original, es decir, se haya pagado en tiempo y forma y reste lo mencionado anteriormente.
  • Si cuentas con un crédito confinanciado, se aplicará al saldo del crédito otorgado por la dependencia.

Por si te lo perdiste: Damnificados por lluvias en Querétaro podrán usar su crédito Infonavit

Si cumples alguno de los puntos anteriores o aún tienes duda para saber si puedes tener el descuento del 50 por ciento, el siguiente paso será acceder al portal https://micuenta.infonavit.org.mx y acceder al apartado ‘Saldos y Movimientos’. También se puede llamar al 800 008 3900 para que un servidor de la nación pueda brindar mas datos y acceder a este programa a la brevedad. 

Toma en cuenta que en caso de ser seleccionado, los miembros de Infonavit te indicarán cuánto hay que pagar y hasta qué fecha tienes, pues aunque se descontará la mitad de la deuda, hay un tiempo límite para cumplir con dicha obligación. 

Con información de: Infonavit 

Lee también

Comentarios

Commentarios