AMLO arremete contra la UNAM y Telmex: “No tengo ningún problema de conciencia”

México

AMLO arremete contra la UNAM y Telmex: “No tengo ningún problema de conciencia”

El mandatario mexicano destacó que la Máxima Casa de Estudios perdió su esencia de servir al pueblo

AMLO a favor de renovar concesión de Telmex si amplia red de Internet Foto: Twitter

Durante la conferencia de prensa de este jueves 21 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya perdió su esencia, la cual consiste en formar profesionistas cuyo objetivo es servir al pueblo y en cambio, ahora ya se ha vuelto una institución individualista que defiende los proyectos neoliberales que atacan su administración. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Estas declaraciones fueron hechas debido a que la consideración del titular del Poder Ejecutivo, actualmente el país no cuenta con abogados, politólogos o economistas como los que había antes. 

“Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo, ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, ya el derecho agrario es historia, todo es mercantil, civil, penal”. 

AMLO

Cabe destacar que tras emitir las declaraciones anteriores, el presidente hizo énfasis en que este hecho se deriva de los Gobiernos anteriores en donde se vivió un proceso de decadencia, por lo que actualmente su administración y los mexicanos en general, se han enfocado en “remar contracorriente” para así conseguir el verdadero objetivo de lo que él ha llamado la Cuarta Transformación de México

Por si te lo perdiste: ¡Que no te sorprenda! UNAM aumentará clases presenciales tras cambio a ‘verde’

¿Y Telmex?

Al hacer referencia a las administraciones anteriores en donde el mandatario ha asegurado que se trató de un régimen neoliberal, recordó que el Gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari otorgó una concesión a Teléfonos de México (Telmex), empresa de Carlos Slim, que permitió privatizar la misma. 

En ese sentido, AMLO quien además tiene una buena relación con el empresario mexicano, aseguró que puede renovar dicha concesión en 2023 siempre y cuando la empresa se comprometa a ampliar la red de Internet para llegar a todos los mexicanos. 

“Yo tengo mi conciencia tranquila, sé lo que le conviene al país, son proceso. Poco a poco, quisiera abrazar más, no puedo porque fue mucho tiempo de atraso, saqueo”. 

AMLO

Lee también

Comentarios

Commentarios