Tragedia: Migrante es aplastada por tren en Durango; pierde las piernas

Seguridad

Tragedia: Migrante es aplastada por tren en Durango; pierde las piernas

La víctima es de nacionalidad venezolana y buscaba llegar a Estados Unidos en compañía de más migrantes

Mujer pierde las piernas al caer de un tren en movimiento Foto: Twitter

Este miércoles 20 de octubre, una joven de 19 años de edad y de nacionalidad venezolana vivió una tragedia debido a que en su camino hacia los Estados Unidos, cayó del tren en el que era transportada, accidente que terminó por amputarle las piernas

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en Gómez Palacio, Durango en punto de las 05:20 horas, tiempo e que la joven migrante dormía al interior del tren; sin embargo, durante el movimiento que el vehículo generó, resbaló y la hizo caer. 

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos de la calle Degollado y Güicho Cisneros, ubicadas en la colonia Santa Rosa, por lo cual se pidió ayuda a los cuerpos de emergencia quienes acudieron para socorrer a la mujer y trasladarla de inmediato a un hospital. 

Elementos de la Cruz Roja fueron quienes apoyaron a la fémina cuyo interés era llegar a Estados Unidos en busca de una mejor oportunidad; no obstante, actualmente su estado de salud se reporta como grave y los médicos buscan la manera de salvarle la vida. 

Por si te lo perdiste: Advierten migrantes próxima salida de Tapachula a CDMX

La joven, a quien pudo declarar que se llama Iris Dayana Mendoza García, relató a las autoridades que salió de su país hace dos meses, aunque al momento se desconoce si viaja en compañía de familiares. 

El lugar donde se registró este accidente se ha caracterizado por los accidentes que sufren los migrantes, pues por las condiciones del camino, el tren disminuye su velocidad, momento en que muchos aprovechan para abordar el mismo pero muchas veces ocurren situaciones que los ponen en riesgo. 

Con información de: Milenio TV, Multimedios

Lee también

Comentarios

Commentarios