¡Toma nota! Este día se depositará el recurso de la Beca Benito Juárez

Economía

¡Toma nota! Este día se depositará el recurso de la Beca Benito Juárez

El pago será de un total de tres mil 200 pesos por el concepto de depósito de dos bimestres

Registro para la beca Benito Juárez a nivel preparatoria Foto: Internet

Uno de los programas sociales impulsados por el Gobierno de México es el de la Beca Benito Juárez, el cual tiene como objetivo apoyar a los alumnos de educación media superior de bajos recursos a continuar sus estudios.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Dicha beca consta del depósito de 800 pesos mensuales, los cuales se otorgan a los alumnos beneficiarios cada bimestre por lo cual se obtiene la cantidad de  mil 600 pesos que pueden ser utilizados de la manera que mas convenga al alumno que lo recibe; sin embargo, por única ocasión se depositará lo correspondiente a dos bimestres. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, los beneficiarios recibirán el pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por lo que se obtendrá un pago total de 3 mil 200 pesos, el cual será depositado a las tarjetas previamente entregadas. 

Por si te lo perdiste: Qué no te sorprenda: por estas razones te pueden quitar la Beca Benito Juárez

Es importante tomar en cuenta que el pago está programado para los primeros días de noviembre por lo que se invita a los beneficiarios a revisar la aplicación de Banco Azteca, institución encargada de llevar a cabo los depósitos para conocer si el mismo ya fue efectuado. 

¿Dónde cobrar la Beca Benito Juárez? 

En caso de haber recibido el pago, los interesados pueden cobrar el mismo a través de las ventanillas de Banco Azteca o en alguna tienda de conveniencia tales como:

  • Chedraui 
  • Walmart 
  • Bodega Aurrerá

Con información de: Becas Benito 

Lee también

Comentarios

Commentarios