Se queda en prisión: Juez desecha posibilidad de modificar la medida cautelar de Rosario Robles

Seguridad

Se queda en prisión: Juez desecha posibilidad de modificar la medida cautelar de Rosario Robles

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, permanecerá en prisión preventiva por riesgo de fuga

Rosario Robles permanece en prisión preventiva Foto: Uno TV

En la audiencia que se desarrolló este miércoles después de las 17:00 horas se resolvió que Rosario Robles permanecerá en prisión como medida cautelar.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

La decisión fue tomada por el juez Alejandro Villar Ceballos, quien analizó la petición de la exfuncionaria acusada de desviar 5 mil millones de pesos para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria.

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México confirmó el amparo otorgado a la exsecretaria de Desarrollo Social. Dicho amparo orilló al juez Ceballos a volver a analizar la posibilidad de modificar la medida cautelar que previamente había dictado el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Por si te lo perdiste: ¡Seguirá en prisión! FGR y ASF impugnan amparo que recibió Rosario Robles

Rosario Robles ha permanecido encarcelada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla durante dos años, desde el 13 de agosto de 2019 al ser acusada de desviar más de 5 mil millones de pesos.

El año pasado Robles presentó una solicitud de cambiar la medida cautelar, sin embargo, en ese momento fue rechazada luego de que las autoridades consideraran que existe riesgo de fuga.

Lee también

Comentarios

Commentarios