Reitera Oaxaca suspensión de actividades con recorridos pese a semáforo verde

COVID-19

Reitera Oaxaca suspensión de actividades con recorridos pese a semáforo verde

En el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúan prohibidas las candelas, convites, desfiles, cabalgatas, carreras ciclistas, carreras atléticas y exhibiciones de vehículos

Continúa suspensión de actividades con recorridos en Oaxaca Foto: El Universal

Autoridades de Oaxaca refirmaron que ciertas actividades continúan suspendidas pese a que la entidad avanzó a semáforo epidemiológico verde en relación con la pandemia por coronavirus.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez subrayó que está prohibido el desarrollo de candelas, convites, desfiles, cabalgatas, carreras ciclistas, carreras atléticas y exhibiciones de vehículos.

La decisión se respalda en el Esquema de Reapertura para la Realización de Espectáculos y Diversiones por Nivel de Riesgo Epidemiológico que establece que en el municipio no se pueden llevar a cabo eventos que impliquen un recorrido dentro de la ciudad capital.

Por si te lo perdiste: Alerta en Oaxaca por más de una decena de hospitales Covid-19 saturados

A su vez, el esquema apunta que el aforo para cualquier reunión deportiva, cultural o de espectáculo deberá respetar un aforo del 50 por ciento bajo la condición de realizarse en espacios públicos y abiertos.

De acuerdo con los lineamientos, los asistentes de las actividades deberán mantener distanciamiento social de 1.5 metros de distancia, uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento y la desinfección frecuente de espacios comunes antes, durante y después de cada evento.

Lee también

Comentarios

Commentarios