INE recibe solicitud para reconocer en credenciales a personas no binarias

México

INE recibe solicitud para reconocer en credenciales a personas no binarias

Una persona solicitó al INE que en su credencial para votar se le identifique como no binaria

Fausto lucha para que el INE lo reconozca como no binario Foto: Milenio

Un ciudadano solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que en su credencial para votar se le identifique como persona no binaria. Se trata de Fausto Martínez, residente de Guanajuato y activista LGBT+.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Martínez entregó un texto dirigido a Lorenzo Córdova, actual presidente de este organismo, en el que pide esta nueva señalización en el plástico que lo inscribe en la lista nominal.

A través de Twitter, el activista hizo pública su petición, al tiempo que sostuvo que de ser aprobada la petición significaría un paso adelante a la visibilización de personas no binarias.

Por si te lo perdiste: “Ser uno mismo es un acto revolucionario” : Historias del día de la visibilidad Trans

“Espero que la respuesta sea positiva lo cual sumará a la lucha de las personas no binarias en México”.

Fausta explicó que busca que en lugar de asignarlo en el sexo H (hombre), se le reconozca como NB (no binario). En la carta que envió, Fausto recordó que desde que tiene uso de razón, su comportamiento no compagina con el que se espera de un hombre.

“Desde que tengo uso de razón siempre me sentí diferente a los demás y por diversas cuestiones y por las amistades decidí aceptarme abiertamente homosexual”, aunque finalmente se aceptó no binario.

Lee también

Comentarios

Commentarios