FDA aprueba mezclar vacunas de distintas marcas

COVID-19

FDA aprueba mezclar vacunas de distintas marcas

La FDA autorizó combinar vacunas, al tiempo que aprobó administrar terceras dosis de Moderna y Johnson & Johnson

FDA aprueba mezclar vacunas Foto: El Economista

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó la dosis de refuerzo para quienes se hayan vacunado con Moderna o Johnson & Johnson.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Semanas atrás, los reguladores estadounidenses había autorizado la aplicación del tercer biológico de la farmacéutica Pfizer, sin embargo, este miércoles ampliaron el espectro.

Asimismo, dieron luz verde para que cualquier persona elegible pueda recibir el tercer antiviral de una marca distinta a la que se le administró inicialmente.

Por si te lo perdiste: FDA aprueba tercera vacuna anti Covid-19 en adultos mayores y vulnerables

De modo que Moderna podrá suministrarse al menos seis meses después de haber cumplido con el esquema de regla. Ello es válido para personas mayores de 65 años, individuos de 18 a 64 años con alto riesgo de covid-19 grave, o bien, con exposición institucional o laboral frecuente al SARS-CoV-2.

Por otra parte, la fórmula de Johnson & Johnson podrá aplicarse luego de que dos meses que el receptor haya cumplido con el régimen primario de dosis única. Se contempla a individuos de 18 años en adelante.

Estos movimientos ampliarían la cantidad de ciudadanos estadounidenses elegibles para el refuerzo y permitiría la “mezcla y combinación” de vacunas. Brindándole la oportunidad a los habitantes a optar por otra marca de antiviral en caso de que hayan atravesado efectos adversos con la firma principal.

Lee también

Comentarios

Commentarios