Vacunación contra Covid-19 terminaría antes de la meta: AMLO

COVID-19

Vacunación contra Covid-19 terminaría antes de la meta: AMLO

La meta del Gobierno de México era inmunizar contra Covid-19 a los mayores de 18 años el 31 de octubre pero será una semana antes

Vacunación a personas de 18 a 29 años en CDMX Foto: Marca

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que la vacunación contra Covid-19 continuó avanzando, pues de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, el 74% de los mexicanos mayores a 18 años ha completado el esquema contra el virus SARS-CoV-2. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Es por esta razón que adelantó que la meta de vacunar a todos los mexicanos con al menos una dosis no será el 31 de octubre sino para el día 26 del mismo mes, por lo que aprovechó para invitar a los mexicanos a seguir acudiendo a los m módulos de vacunación para recibir la dosis. 

“Para finales de esta semana, para el martes, en ocho días, espero decirles que se cumplió con la meta, esto es lo que podemos comentar”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: López-Gatell califica como ilegal exigir certificado contra Covid-19 para laborar

En el espacio denominado ‘El Pulso de la Salud’, tanto el mandatario como miembros del gabinete revelaron ante los representantes de los medios de comunicación cifras que destacan que México se encuentra cerca del punto mínimo absoluto de la pandemia, pues de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se han registrado 11 semanas con reducciones tanto en contagios como en hospitalizaciones, este último con un descenso del 81% en comparación con el pico más alto de ingresos a hospitales durante la crisis sanitaria. 

Finalmente, el canciller Marcelo Ebrard informó que al momento, México ha recibido u total de 130 millones de vacunas contra Covid-19 de siete farnmacéuticas diferentes, las cuales han hecho posible inmunizar a los mexicanos para así dar paso a la vacunación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades. 

“En general vamos bien afortunadamente, desde luego, todavía sigue haciendo estragos la pandemia, pero ya están disminuyendo los contagios y lo que más nos importa: hay una disminución en fallecimientos. Hacer el llamado a todos de que se vacunen, todavía es posible y es necesario, muy importante”. 

AMLO

Con información de: SSA, Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios