¿No entendiste el final? Autor de ‘El juego del calamar’ lo explica

Espectáculo

¿No entendiste el final? Autor de ‘El juego del calamar’ lo explica

Hwang Dong-hyuk, quien hizo posible ‘El juego del calamar’, esclareció las dudas en torno al final de la serie

Escritor de 'El Juego del Calamar' explica el final Foto: Internet

Es indudable el éxito que alcanzó El juego del calamar, disponible en Netflix, plataforma que sumó 4.38 millones de suscriptores en el tercer trimestre gracias a la serie. Al público le conmocionó la decisión del personaje principal al final de la primera temporada y el autor de la edición, Hwang Dong-hyuk, ha salido a explicar porqué optó por este inesperado cierre.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Al último momento, Gi-hun tiene la oportunidad de dejar su pasado atrás y comenzar desde cero en Estados Unidos, sin embargo, todo decide quedarse en Séul. Las sospechas apuntan a que desea poner en evidencia la competencia que provocó sufrimiento y así, desmontar la organización detrás del macabro juego.

Hwang Dong detalló que Gi-hun se inclinó por encarar a los líderes de la dinámica y así dejar de formar parte del sistema que suele arrastrar a todas las personas.

Por si te lo perdiste: Llevan a la vida real ‘El Juego del Calamar’; se jugará en Abu Dhabi

“Es cierto que la primera temporada terminó de manera abierta, pero en realidad pensé que esto también podría ser una buena forma de cerrar la historia. La primera temporada termina con Gin-hun regresando y no subiendo al avión que lo llevaba a Estados Unidos. Y esa fue, de hecho, mi forma de narrar el mensaje de que no debe dejarse arrastrar por el flujo competitivo de la sociedad, sino que debe comenzar a pensar en quién ha creado todo el sistema”.

“También vuelve para ver si otros pueden seguir sus pasos y romper con ese flujo. Regresa y se enfrenta. Por lo tanto, no necesariamente Gi-hun busca vengarse. En realidad, podría interpretarse como si él hiciera un contacto visual muy directo con lo que realmente está ocurriendo en todo el panorama en general. Así que pensé que podría ser una buena y sencilla forma, a la vez que ambigua, de terminar la historia de Gi-hun”.

Lee también

Comentarios

Commentarios